En el marco del Plan de Pavimentación de Calles de Tierra, el intendente supervisó nuevas obras en Barrio Independencia, donde el Municipio trabaja a fin de mejorar el tránsito vehicular.
Durante la recorrida, junto al subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso, el Jefe Comunal destacó: “Con estas obras ya son más de 30 las calles asfaltadas en Barrio Independencia, con nuevos desagües y cordón cuneta, lo que permite transformar la calidad de vida de los vecinos de la zona y los incentiva a mejorar sus frentes y veredas”.
Y agregó: “Este barrio, al igual que La Carcova, Villa Hidalgo y Lanzone, sufrió muchos años de abandono, por eso asumimos este compromiso y vamos a seguir avanzando hasta que en San Martín terminemos definitivamente con las calles de tierra”.
En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la pavimentación de 300 metros, sobre las calles Castro, entre Malvinas y Artigas; y en Santiago del Estero, entre Castro y Palacios.
Además, en la zona el Municipio puso en valor la Plaza 5 de Noviembre, y construyó un nuevo espacio público sobre el Zanjón Suárez, con dos plazoletas y una rotonda, donde se colocaron nuevas luminarias, bancos y canteros de hormigón, se instalaron juegos infantiles, y se plantaron árboles.
Una vez finalizadas las obras, serán 329 las calles de tierra asfaltadas en San Martín, en barrios como 9 de Julio, La Carcova, Barrio Uta, Villa Hidalgo, Barrio Nuevo, Costa Esperanza, 8 de Mayo, Villa Zapiola, Villa Maipú, Villa Bonich, Billinghurst, Barrio Libertador, Barrio Parque Sur Horeis, Villa Lanzone, Loma Hermosa, La Rana, Barrio Martín Fierro y Barrio Cooperativa 10 de Diciembre.
Esta acción forma parte del Plan de Obras municipal que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.