La candidata a concejal por el frente 1 País, Claudia Juanes, se refirió a la inseguridad que afecta al distrito de Pilar.

Afirmó: «Estamos sufriendo una ola de robos y, en nuestras recorridas por los barrios, los vecinos nos cuentan que el Estado está absolutamente ausente».
La candidata massista en Pilar, Juanes, contó que «en De Vicenzo la semana pasada hubo un mega operativo de seguridad y, pocas horas después, robaron en dos casas», y añadió: «Hasta hubo un comercio que recibió ladrones dos veces la misma noche».
«La situación se tornó sumamente preocupante y está superando los límites de lo conocido», diagnosticó la aspirante renovadora a una banca en el Concejo, y agregó: «Un vecino me contó que no saca a la calle la caja del electrodoméstico nuevo por temor a que entren a quitárselo».
Finalmente, respecto a la campaña de 1 País, Juanes manifestó: «Somos una fuerza política independiente que representa a la clase media y a los más humildes. Además somos una oposición responsable que controla al Gobierno y marca los errores para que sean corregidos», y concluyó: «Seguiremos caminando el distrito de Pilar entero, cerca de los vecinos, con acciones directas resolviendo los problemas».