En el Centro Universitario se llevó a cabo un acto donde se reconocieron a 32 ex combatientes de Malvinas, quienes asistieron junto a sus familiares.
“Es una emoción muy grande estar junto a los veteranos; es un orgullo recordar en cada ocasión la gran gesta que hicieron estos héroes de carne y hueso”, sostuvo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, durante la entrega del diploma firmado por la gobernadora y la medalla.
La iniciativa fue impulsada por el instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. En el año 2012, se sancionó la ley Nº 14.486 de Reconocimiento Histórico a Ex Conscriptos Combatientes y Personal Civil de la Provincia de Buenos Aires que participaron en la guerra de las Islas Malvinas.
Esta ley comprende la entrega de una pensión y el nombramiento de Ciudadanos Ilustres a los veteranos de cada municipio de la Provincia de Buenos Aires mediante una medalla y un diploma de reconocimiento.
Allí estuvo presente el Presidente del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo, y dijo: “El valor simbólico de la medalla y el diploma es mucho más que eso, es una manera de reconocerlos, que se sientan vivo, que no se sientan victimas porque son peores”.
“Ellos son historia viva. Que se acerquen a las escuelas y que los más chicos los puedan ver, abrazar y saber su historia, es seguir recordando a los veteranos. Por eso, hoy, vamos entregamos medallas y diplomas a los veteranos que viven en nuestro municipio, nombrándolos Ciudadanos Ilustres”, finalizó Jorge Macri.
Para seguir recordando a quienes pusieron todo su esfuerzo, perseverancia y amor por la patria en las Islas Malvinas, se nombró a la sala de psicomotricidad del Centro “islas Malvinas”, y sobre esto, Macri expresó: “Aquí los padres, que vienen a estudiar al centro universitario, pueden dejar a sus hijos para que tengan clase y contención, al mismo tiempo que ellos cursan sus carreras”.