Con la presencia del intendente de Vicente López, Jorge Macri, y la vecina y diputada nacional, Soledad Martínez, fue presentada la Ventanilla Única de Atención al Paciente en el Hospital municipal Bernardo Houssay, que ya está en funcionamiento.
El nuevo sistema de turnos –que cuenta con doce boxs y veinte personas en turnos rotativos– permitirá la agilización de un proceso a través del cual las personas podrán empadronarse, sacar turnos y confirmar su asistencia antes de la consulta.
“Estamos poniendo mucho énfasis en la mejora del sistema de turnos. Hoy en día se puede pedir el turno por teléfono, y si lo pidieron por esa vía, en cuatro minutos se le asigna el ticket de visita a los distintos servicios”, sostuvo el intendente Macri. Asimismo, señaló que con la digitalización de los datos que arroje el pedido turnos “va de la mano con construir una historia clínica única con lo cual todos los vecinos también se van empadronando cada vez que piden un turno”.
A partir de ahora, los vecinos podrán sacar turnos de lunes a viernes, entre las 8 y las 16hs; mientras que los sábados podrán hacerlo entre las 8 y las 13hs. A su vez, este nuevo sistema optimiza la facturación a obras sociales y prepagas.
Por su parte, Martín Darway, secretario de Salud y Desarrollo Humano, remarcó que esto “permite mucha más comodidad en cuanto a la reducción de la espera”. De cara a lo que se vendrá, especificó que está nueva implementación contará con una nueva etapa que “implicará la apertura de todos los servicios de la planta baja que son 12, con lo cual van a intervenir 48 consultorios más. Todos los turnos ahora están digitalizados, y de este modo los médicos van a poder ver las radiografías desde la computadora”.
También, el jefe comunal expresó que con ello se va a “duplicar la cantidad de horas de atención médica en consultorio. Si bien seguimos dando turnos para todos, estamos priorizando la atención del vecino de Vicente López, que es el que con su aporte nos permite sostener el sistema de salud”.