El Intendente de San Miguel, recibió al Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, en una recorrida por el Centro de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF) de Barrio El Polo.
Con el objetivo común de avanzar en el abordaje del desarrollo social, los funcionarios visitaron las instalaciones del CDIF y observaron el funcionamiento de esta modalidad. Se puso de relieve la necesidad de llegar a tener en todo San Miguel 12 Centros de estas características para abarcar las necesidades actuales. Hoy el Municipio cuenta con 7.
En ese marco, el jefe comunal sostuvo que “es muy importante volver a trabajar en conjunto con la Provincia en estos temas relacionados a la niñez y en particular a los primeros mil días de vida, algo que estamos llevando adelante desde un abordaje integral en los CDIF”.
Y agregó: “Esta iniciativa surgió después de un estudio que hicimos en los distintos niveles socio económicos del distrito sobre uso y comprensión de la palabra. Ahí vimos que en los sectores de más recursos los niños usaban y comprendían entre 600 y 800 palabras, mientras que en los lugares más vulnerables los chicos usaban y entendían alrededor de 180 palabras. Para corregir eso hay que atender a la niñez como una política de Estado a largo plazo”.
Por su parte, López Medrano destacó que “San Miguel es un modelo a seguir en materia de niñez y primera infancia, por eso vinimos a ver el trabajo que están haciendo desde el Municipio para poder llevarlo a toda la Provincia”.