“Joan Melé es, sin dudas, un ejemplo de vida para todos nosotros. Con su enorme entusiasmo y perseverancia, logró llevar los conceptos de ética, consumo consciente y cuidado del medioambiente al ámbito de la banca y las finanzas”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri.


Previamente a dirigirse al público que colmó el predio, señaló: “Estamos intentando crear una red de conciencia que esté alrededor de un consumo responsable, de comercio justo, y promoviendo la creación de una banca ética, no sólo en Argentina sino en todo Latinoamérica, al igual que hicimos en España”.

Una gran cantidad de vecinos valoraron la posibilidad de escuchar ex banquero catalán y conocer en mayor profundidad sus ideas. El consumo de productos orgánicos –el espacio contaba con un stand de este tipo de productos para los presentes– fue uno de los aspectos en los que hizo hincapié y remarcó que el consumo de productos orgánicos no es una opción, sino la única. “Estamos destruyendo al planeta. La excusa de que es más caro es mentira. Los productos orgánicos valen el valor que tienen. Cuando pagás poco por una cosa, hay un precio oculto que lo va a pagar otra persona o la Tierra”, añadió.

A su vez, el jefe comunal destacó el orgullo que le genera saber que Joan “eligió nuestra casa para poder dar su paso por Argentina e inspirar a más de 600 personas que vinieron a escucharlos”.

“Hay que provocar un cambio de conciencia en la sociedad, salir del pesimismo, de la queja, para ponerse a construir, y esta convocatoria muestra que lo tenemos que hacer juntos”, enfatizó el conferencista, antes de subir al escenario.