Se trata de una de las obras realizadas con el trabajo de la nueva Planta Hormigonera Municipal. Esta tarea mejora la calidad de vida de los vecinos del barrio Magdalena, generando accesibilidad a sus hogares y favoreciendo el ingreso y egreso a la escuela EP N°35. 


El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró cinco cuadras de pavimento en la ciudad de Los Polvorines. Se trata de las calles Payró entre Soldado Ex Combatiente de Malvinas y Murguiondo, y Olazábal entre Payró y Ramos Mejía. Se trata de un total de 6.820 mts2 de hormigón, que incluye cordón cuneta.

Nardini expresó: “La calle Payró estaba sin pavimentar desde hace muchos años. Es gratificante escuchar testimonios de vecinas y vecinos que están hace cincuenta o sesenta años en el barrio Magdalena, que se refieren a que esta obra va a mejorar la calidad de vida de ellos, de sus familias y de generaciones futuras”.

La ejecución de la obra integral fue realizada desde la Planta de Hormigón Municipal, lo cual acelera los procesos de producción e implica un ahorro económico y de recursos, que luego se reflejará en nuevas obras. “El personal, la maquinaria y el hormigón se hicieron en la Planta Municipal que inauguramos hace muy poquito. Esta fue la primera obra y ha salido muy bien, quedó muy lindo y vamos a seguir replicando este trabajo, como hoy lo estamos haciendo en la ciudad de Grand Bourg”, explicó el jefe comunal.

El pavimento realizado favorece también la accesibilidad a la escuela EP N°35, establecimiento en el que se está trabajando para poder ampliar las aulas, con el propósito de generar más espacio y para que en un fututo se pueda incrementar el número de matrículas.

Al finalizar la recorrida, Leo Nardini concluyó: “En tiempos muy difíciles que atraviesa la Argentina, social y económicamente, Malvinas Argentinas es un distrito pujante que le pone mucho corazón, que sabe administrar, y que sigue haciendo obra pública sin parar, y eso nos pone orgullosos”.