Este acto fue organizado por el Honorable Concejo Deliberante que preside José Mondoví, junto a Familias por la Vida, creada y dirigida por la Dra. Nilda Gómez, madre de uno de los jóvenes paceños que perdieran la vida en esa infausta tragedia.


En la plaza Manuel Belgrano del centro de José C. Paz, en un monolito con placa que los recuerda, se homenajeó la memoria de las víctimas de Cromagnon.

Como cada 30 de diciembre se renuevan los actos recordatorios, trabajando mancomunadamente por un nunca más a estos hechos que arrebatan vidas jóvenes tan injustamente. Al efecto, el municipio bajo la nueva gestión del intendente Mario Ishii, dispuso en este año la creación de una dirección municipal, organizada por Familias por la Vida, que actúa en la prevención de estos tipos de sucesos con un 0800, para que se alerte sobre irregularidades en locales nocturnos de diversión. Con sensibilidad social, Mario Ishii y Nilda Gómez, vecina paceña, aúnan voluntades para cuidar a nuestros jóvenes.

Estuvieron presentes Nilda Gómez (Pta. Familias por la Vida), José Mondoví (Pte. HCD), Rodolfo Pino (Secretario SIPEM), Claudio Pérez (sub secretario de Gobierno), Elba Benítez (directora de Casa de Tierras), la concejal Paula Leguizamón y otros ediles, familiares y amigos de las víctimas y vecinos.