En junio empezarán a venderse los pasajes. La aerolínea española Air Europa y la provincia de Misiones firmarán la próxima semana un acuerdo para lanzar la ruta aérea Madrid-Iguazú.
El trayecto comenzará a operar en la segunda mitad del año.
El acuerdo será suscrito en la localidad de Puerto Iguazú entre el presidente de la compañía española, Juan José Hidalgo Acera, y funcionarios de Misiones. Del acto participará el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
La iniciativa busca atraer turistas europeos hacia uno de los destinos más visitados de Latinoamérica, y surgió en 2016 luego de que la empresa instalara la ruta que conecta Madrid y Córdoba vía Asunción del Paraguay.
A la hora de analizar la implementación o no de la ruta Madrid-Iguazú, la compañía aérea valoró el inestimable potencial del destino turístico de las cataratas.
Air Europa reconoce el valor no sólo la cantidad de turistas que visitan las Cataratas, sino también la viabilidad del potencial de Iguazú como sede del turismo de negocios.
Otro punto a favor de la ruta aérea Madrid-Iguazú es que la empresa española está satisfecha con la experiencia y el tráfico de la conexión Madrid-Córdoba, iniciada a fin de 2016.