El intendente de San Martín y el secretario PyME de la Nación, visitaron una empresa local que solicitó un crédito para adquirir nueva maquinaria y triplicar su producción actual.


El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, recorrieron las instalaciones de la empresa Molinos Tarquini, ubicada en Villa Maipú.

Durante la visita, el Jefe Comunal señaló: “Estamos escuchando y conociendo en primera persona las necesidades y la situación de las PyMEs de San Martín. Es un gesto muy importante la presencia de Guillermo en ese sentido, poniendo a disposición las diferentes políticas del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación”.

Y agregó: “Trabajamos juntos todos los niveles del Estado para acompañar a cada empresario de la ciudad. En esta etapa es fundamental dinamizar la economía para poder salir de la crisis a la que nos llevó la pandemia”.

Por su parte, Guillermo Merediz destacó: «Estamos acompañando a las PyMEs de San Martín, en conjunto con el gobierno municipal, para saber cuáles son sus necesidades, conocer cómo transitaron todo el proceso de la pandemia y acompañarlas en este proceso de reactivación productiva. Tarquini es una empresa que representa a muchas de las PyMEs de la Argentina, que hoy es parte de uno de los sectores que más está creciendo en el país».

Molinos Tarquini tiene 78 años de trayectoria y se dedica a la fabricación de revestimientos de calidad para la construcción y decoración. Además, cuenta con 66 empleados en la planta de Villa Maipú.

El proceso productivo de la empresa era totalmente manual, hasta que en 2015 adquirió una máquina semiautomática. Ahora la compañía solicitó un crédito respaldado por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) para automatizar la totalidad del proceso y poder triplicar su nivel de producción actual.

Desde el inicio de la pandemia, San Martín asiste a las empresas locales con el Programa de Acompañamiento a PyMEs, brindando información, herramientas y capacitaciones. Además, el intendente recorre industrias de la ciudad cada semana para escuchar sus necesidades y el Municipio las acompaña en la implementación de los protocolos sanitarios.