El municipio de Escobar fue sede de la sexta reunión del grupo Produce BA, que nuclea a secretarios de Producción de diferentes distritos gobernados por intendentes justicialistas de la provincia de Buenos Aires.
La jornada se desarrolló en el salón de conferencias del Teatro Seminari y fue encabezada por Débora Giorgi, ex ministra de Industria de la Nación y actual secretaria de Producción de la Municipalidad de La Matanza, quien brindó una charla sobre la repercusión que tienen las políticas económicas nacionales en la Provincia. El cierre estuvo a cargo del intendente Ariel Sujarchuk.
El encuentro también sirvió para que industriales y comerciantes de Escobar, junto a sus pares de los distritos participantes, describieran sus problemáticas y recibieran un análisis pormenorizado para pensar en conjunto nuevas alternativas, de manera tal de paliar la crisis general del país y del sector en particular.
La suba de tarifas, el alza de los costos por los insumos dolarizados, la apertura indiscriminada de importaciones, el índice de inflación y la depresión del mercado interno fueron algunos de los temas analizados.
Como conclusión, el grupo Produce BA tomará los reclamos del sector y los elevará a las áreas correspondientes del Ministerio de Producción y del Ministerio de Agroindustria provinciales, a través de sus titulares Javier Tizado y Leonardo Sarquís, respectivamente, con quienes tienen previsto una reunión en los próximos días.