Escobar participó en la presentación del Anuario Estadístico del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, que tiene por objetivo contar con un sistema de monitoreo permanente de los principales indicadores del turismo de reuniones en el país, y donde el distrito se ubicó por primera vez dentro de los 28 principales destinos de Argentina.


Con el objetivo de generar ingresos a través del turismo de congresos, los principales espacios de Escobar que se utilizan para los encuentros son el Hotel Howard Johnson, el salón para eventos Terrazas del Norte, Las Clavelinas Hotel & Eventos, el bioparque Temaikèn, Puertos/Escobar y el predio de la Fiesta Nacional de la Flor.

Allí todos los años se desarrollan ferias multitudinarias, exposiciones, capacitaciones, talleres, convenios, congresos y convenciones que generan mayor desarrollo económico, social y cultural en el distrito.

Según los relevamientos de ICCA (Internacional Congress & Convention Association), el turismo de reuniones aumentó en el mundo y particularmente en la Argentina, donde se organizan encuentros de entre tres y cinco días de duración y generan ganancias por un promedio de $3000 pesos diarios por persona participante.