En su segunda semana, el Programa de Fortalecimiento Alimentario Escobar Hambre Cero lleva acumulados aproximadamente 1200 kilos de alimentos.


Por su lado, el tráiler de abordaje territorial, que durante estos días se situó en el barrio Baldi de la localidad de Garín, brindó atención integral a 120 familias, por lo que ya suman más de 320 los grupos familiares que fueron atendidos . Entre el lunes 8 y viernes 12 de mayo, el tráiler estará en la calle 6 y Houssay, en el barrio San Jacinto de la localidad de Garín.

El banco de alimentos con el que se puede colaborar incluye aceite, azúcar, harina, leche, polenta, picadillo de carne, fideos, arroz, yerba, chocolate, puré de tomate y arvejas. Los puntos de recepción de donaciones son todas las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), el Palacio Municipal, la Secretaría de Desarrollo Territorial, el Centro de Atención al Vecino (CAV), la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) y los polideportivos municipales. Por otra parte, los vecinos interesados en participar como voluntarios del programa, pueden llamar al 147 o escribir al correo [email protected].

En un trabajo mancomunado entre la Municipalidad y organizaciones de la sociedad civil, Escobar Hambre Cero es una iniciativa que se propone garantizar hacia 2019 la seguridad alimentaria y erradicar la desnutrición entre la población en situación de vulnerabilidad social de nuestro distrito, mediante el despliegue de políticas que posibiliten la inclusión efectiva de las personas y la consecuente superación de las condiciones de pobreza.