Dentro del plan estratégico ejecutado en los barrios del distrito para evitar inundaciones y anegaciones ante fuertes lluvias, la Municipalidad de Escobar sigue adelante con las tareas de zanjeo y limpieza en diferentes cauces de agua y calles de las localidades.


En Belén de Escobar, se extrajeron los residuos de las zanjas, se construyeron alcantarillas y cruces de caños y se perfilaron las calzadas en Los Tulipanes, Calle 17 de Noviembre, Frutos González, La Rioja, Los Lazaristas, Ciudad de Mercedes, República del Paraguay, General Paz, José Hernández, Zapiola, Santa Teresa, Sargento Cabral, Génova, Tiziano y Padre Perna.

En Garín, las tareas de limpieza, desmalezamiento y desobstrucción de cañerías se desarrollaron en España, Houssay, Tierra del Fuego, Paso, Bourdet, Misiones Salesianas, Olivera César, Ballester y Santiago del Estero.

En Ingeniero Maschwitz, se retiró la basura de los zanjones, se desobstruyeron y se instalaron nuevos caños y se emparejaron las calles Alcázar, Perito Moreno y Calchaquíes. Por último, en Loma Verde, los trabajos de desmalezamiento y limpieza fueron en la Calle 119 entre Colectora Oeste y Fray Esquiú.

Estas obras se complementan con las que también se ejecutaron durante los últimos días en el zanjón del barrio San Andrés, de Matheu, y en el arroyo Garín, donde se reconstruyeron los taludes y se retiraron los residuos y las malezas, con el objetivo de prevenir desbordes en las vías de escurrimiento.