La Municipalidad de Escobar llevó a cabo la clausura de un centro terapéutico de rehabilitación de adicciones que operaba de forma clandestina en una finca ubicada en Aconcagua y Trovador, en el barrio Alta Vista de Maquinista Savio.
La investigación por parte de la Dirección General de Control de Inspecciones comenzó debido a varias denuncias de los vecinos del barrio, que advirtieron sobre ruidos molestos y actividades sospechosas dentro del domicilio. La clausura se debió a la falta de habilitación del espacio y de seguridad e higiene, entre otras infracciones. El operativo fue efectuado de manera conjunta con las autoridades del Hospital Municipal de Salud Mental y Adicciones; la Dirección de Inspección de Comercio, la Dirección General de Inspección de Industria y Medio Ambiente; la Secretaria Contravencional N°3 de Garín y con la colaboración de la Policía Local.
En el centro permanecían internados 14 chicos y chicas, algunos menores de edad y todos alojados en dos habitaciones, más dos coordinadores y el locatario de la finca que dormía en un entre piso. Por el momento no hay detenidos, y la clausura extendió su plazo a 48 horas para que los familiares de los internados puedan retirarlos del establecimiento.