La Municipalidad de Escobar continuará la semana próxima con sus operativos sanitarios y con el programa oftalmológico Ver para Hacer, que tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles a los vecinos el acceso a la salud.


Este lunes 16 se desarrollará un operativo sanitario integral, de 9 a 13 horas, en Rizutti y Segovia, en el barrio Villa Alegre, de Belén de Escobar. Se brindarán las siguientes prestaciones: atención pediátrica, firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, campaña de prevención y detección de sífilis, y control odontológico. Además, habrá personal de la Dirección de Zoonosis para vacunar a perros y gatos. Durante esta misma jornada, de 7 a 14 horas, se realizará el operativo oftalmológico Ver para Hacer para niños, niñas y adolescentes de 4 a 18 años, en el Centro de Atención Primaria para la Salud Selles (Pablo Marín, entre Islas Malvinas e Hipólito Yrigoyen, barrio 24 de Febrero, Garín).

Por su parte, el martes 17 el operativo sanitario integral será en el barrio Lambaré, de 9 a 13 horas, en Ingeniero Maschwitz, mientras que Ver para Hacer se llevará a cabo en Matheu, de 7 a 14 horas, en el CAPS Canesi (Sarmiento 41).

En la plaza del barrio Lambertuchi, ubicada en Las Orquídeas y Los Perales, en Belén, se realizará el miércoles 18, de 9 a 13 horas, el operativo sanitario integral. Ese día, en el mismo barrio, el programa Ver para Hacer se desarrollará en el CAPS Carlos Menem Jr. (Las Orquídeas y Los Junquillos) de 7 a 13 horas.

Por último, en Garín habrá operativo sanitario el jueves 19 en Lavalle 4060, barrio Cri Cri, de 9 a 13 horas, mientras que el viernes 20 se hará en Tucumán, entre Concejal Larroca y Padre Perna, en el barrio Villa Angélica.