La Colonia Municipal sanfernandina organizó un verano de mucha diversión para el grupo de ‘especiales’ de los Polideportivos: A las actividades habituales de agua, de campo, estético-expresivas y excursiones.
Las personas con discapacidad de San Fernando pueden disfrutar el verano igual que todos los demás en la Colonia que funciona en el Polideportivo N° 3. Cercano al fin del mes de enero, y finalizada la tercera semana de Colonia, el Director Lisandro Kolodny, repasó las actividades que realizaron.
“A las actividades habituales de agua, de campo, las estético expresivas y las excursiones, les agregamos Equinoterapia y se sumaron como forma de integración alumnos de las colonias convencionales y de la Tercera Edad”, comentó el responsable del Área de Discapacidad de la Dirección General de Deportes del Municipio.
“Los más chicos aprendieron a armar carpas, todos los grupos continuaron con actividades acuáticas, y además, las personas en silla de ruedas disfrutaron de una actividad con un gomón dentro de la pileta olímpica del ‘Poli 3’”, continuó el funcionario.
Agregó luego: “Como forma de ejercitar la concentración y la imaginación, el grupo de jóvenes confeccionó antifaces. Asimismo, un grupo de concurrentes realizó su primera experiencia de terapia con caballos acompañados por familiares, profesores y voluntarios, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación ‘Al Reparo’ en San Isidro”.
“Equinoterapia estuvo a cargo de profesionales de diversas áreas y fue una experiencia inolvidable”, opinó y completó: “También viajaron a San Clemente del Tuyú unos 30 chicos acompañados de docentes para visitar el parque temático y ecológico ‘Mundo Marino’, por segundo año consecutivo; y ahora en las últimas semanas del mes toda la Colonia para Personas con Discapacidad prepara coreografías que presentarán en una gran fiesta”.