Son más 300 estudiantes que cursaron el plan de terminalidad educativa del nivel secundario, durante ese período, y nunca habían sido convocados para recibir los diplomas de egreso. Se entregaron los primeros 106 y la semana próxima se completará con otros 200 alumnos y alumnas.
El intendente de Morón Lucas Ghi acompañó la entrega de 106 títulos analíticos a estudiantes del plan Fines que concluyeron sus estudios entre el 2015 y 2019. Se trata de alumnos y alumnas que egresaron durante ese período y nunca habían sido convocados para recibir su título.
En ese marco, el actual Gobierno comunal realizó un relevamiento, para luego contactar y visitar casa por casa a los y las egresadas con el fin de concretar esta entrega tan importante para acreditar los estudios. Los documentos otorgados les permitirán a los egresados y egresadas mejorar su situación laboral o continuar sus estudios en el nivel superior.
La próxima semana, continuarán las entregas de títulos y diplomas a otros 200 estudiantes.
El programa nacional FinEs se orienta a jóvenes y adultos que no lograron terminar sus estudios en los plazos formales del sistema educativo y les permite cursar materias adeudadas o realizar de forma completa el nivel secundario.
De esta manera, se apunta al acceso, reingreso, permanencia y terminalidad de las y los jóvenes en el sistema educativo. Además, fortalece las trayectorias de las y los estudiantes con los recursos necesarios que contribuyen a más oportunidades y a una educación de calidad.
También estuvieron presentes durante el acto la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli, la jefa distrital, Patricia Ruiz, las inspectoras, Graciela Moya y Karina Figueroa, el director del CENS Nº455, Miguel Mobrice, y la directora del CENS Nº456, Julia López, entre otras y otros directivos.