Instrumentos Financieros de Crédito y apoyo a las Exportaciones para mujeres emprendedoras


El próximo martes 21 de agosto a las 14 hs en La Fábrica – Galpón 50 se realizará un Encuentro de Mujeres Emprendedoras donde la Dra. Helena Estrada, Directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) del Ministerio de Producción de la Nación, brindará una charla gratuita sobre Desafíos y Oportunidades para Mujeres Emprendedoras: Instrumentos Financieros de Crédito y apoyo a las Exportaciones. Inscripción previa obligatoria en www.pilaremprende.com.ar/financiamiento o escribiendo acomprometidasasociacioncivil@gmail.com

En el contexto de una conversación, Estrada conversará sobre algunas limitaciones y desafíos que presentan las mujeres que están al frente de un nuevo emprendimiento. También comentará algunos de los instrumentos financieros de crédito y apoyo a las exportaciones para emprendedoras y empresas de mujeres que hay disponibles hoy, diseñadas por diferentes organizaciones del Estado con el objetivo que las PyMEs ganen más eficiencia y competitividad.

La actividad está destinada con exclusividad para emprendedoras con proyectos ya en marcha, y empresas lideradas por mujeres. Organizada porComprometidas Asociación Civil y Pilar Emprende, la misma es gratuita, se brindará una merienda y un espacio para networking. Inscripción previa obligatoria en www.pilaremprende.com.ar/financimiento. La charla se realizará en Ambrosetti 633, bajada Km 50 a tres cuadras de Jumbo Pilar, Barrio La Esmeralda, Pilar.

Acerca del CEDEM

A partir del 2016, Helena Estrada comenzó a participar en el proyecto de la creación del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), que tiene por fin de motivar la autonomía económica de las mujeres y promover mayor participación y equidad de las mujeres en la economía. Un año más tarde, en el día de la mujer, se instrumentó su creación a través del Boletín Oficial.

Acerca de Helena Estrada

Helena Estrada es Directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) dependiente del Ministerio de Producción. Cursó sus estudios universitarios en la Universidad Católica Argentina, donde se recibió de abogada y realizó un máster en Mercado de Capitales y Financiero en el ESEADE.

Durante más de 10 años se desempeñó como abogada en el ámbito financiero, dentro del sector privado. En 2014 comenzó a participar en el G25, un grupo compuesto por funcionarios públicos y actores del ámbito privado que tiene el objetivo de que personas éticas y capaces del sector privado asuman responsabilidades públicas. En 2015, creó G25 Mujeres, un espacio dentro de la Comisión Adherentes de G25, dirigido a aquellas mujeres con intenciones de participar activamente en el ámbito político e involucrarse en la función pública. Actualmente, G25 Mujeres tiene más de 11.000 miembros.

En Octubre del 2017 resultó electa como Senadora Nacional Suplente por la provincia de Buenos Aires en el espacio “Cambiemos”.

Acerca de Comprometidas Asociación Civil

La Asociación Civil “Comprometidas” es una entidad sin fines de lucro que nació en el año 2016 cuando un grupo de amigas se reunió para tomar conocimiento y comprender las necesidades existentes en el municipio de Pilar. La asociación se enfoca en ayudar especialmente a niños, niñas y  adolescentes; además genera redes de emprendedoras mujeres y brinda capacitación en derechos

Más info en https://www.facebook.com/ComprometidasAC/ o en Twitter e Instagram como @ComprometidasAC o vía mail [email protected]

Acerca de Pilar Emprende by Emprender HOY

Pilar Emprende surge a partir del trabajo de Emprender HOY, un espacio que busca otorgarle valor a los proyectos de emprendedores de la zona, acompañarlos en su puesta en marcha y disfrutar en equipo de los objetivos cumplidos.

Para cumplir con su misión, brindan herramientas, espacios de networking, capacitaciones, talleres, tips, noticias, consultoría, tutorías/mentorías, y todo lo que necesita el vecino para crecer y conformar un sólido ecosistema emprendedor.

Pilar Emprende es un espacio pensado por emprendedores para los emprendedores de Pilar que junto a Emprender HOY y si equipo de consultores le brindan oportunidades para crecer con su proyecto.
La razón de ser, la misión, de Pilar Emprende by Emprender HOY es proporcionar al sector Emprendedor herramientas y conocimientos que le permitan desarrollar su propio emprendimiento e incorporar competencias que deriven en su mejora continua. Desde la entidad buscan fomentar el autoempleo y la sustentabilidad de los proyectos contribuyendo a la generación de valor económico en la sociedad a través de la creación y sostenimiento de un ecosistema emprendedor. Aspiran a ser un canal de comunicación entre los emprendedores y entre las instituciones y organismos dedicados a ellos.
También cuentan con un grupo de consultores independientes que acercan su saber a los emprendedores, generándose una comunidad donde la información se comparte de forma exponencial y viral

Más info www.pilaremprende.com.ar, en facebook www.facebook.com/pilaremprendefanpage y en Twitter e Instagram @emprenderhoy1