En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, Empalme Lobos se consagró campeón de la liguilla clasificatoria a la Copa Libertadores de fútbol playa y será el único representante argentino en el torneo continental.


 

Los equipos que participaron de la fase final fueron Huracán, Empalme Lobos y Argentino de Rosario, ganadores respectivamente de las zonas 1, 2 e Interior en la primera etapa de la liguilla.

El triangular comenzó con un empate por 5 a 5 entre Huracán y Empalme Lobos, que se quedó con la victoria en la definición por penales. En el segundo partido, que se disputó el sábado, Huracán superó por 6 a 3 a Argentino de Rosario y, el domingo, Empalme Lobos consiguió el pase a la Libertadores al vencer a los rosarinos en un partido dinámico y emocionante que terminó 11 a 9.

De esta manera, el conjunto del partido bonaerense de Lobos será el único representante argentino en la Libertadores e integrará el grupo A junto con Universidad Autónoma de Paraguay, Deportivo Utrahuilca de Colombia y Hamacas Fútbol Club de Bolivia. La Copa se disputará entre el sábado 11 al 18 de noviembre en Asunción, Paraguay, y su campeón reinante es Vasco da Gama, de Brasil.