Lo dijo Sol Jimenez Coronel en la entrega de diplomas a los 200 egresados del programa Fines Deudores de Materias. La ceremonia fue en la Universidad Nacional de General Sarmiento, en Los Polvorines.


Una nueva camada de egresados del programa Fines Deudores recibió sus diplomas en la UNGS. Son 200 alumnos, jóvenes y adultos, quienes terminaron la escuela secundaria pero adeudaban materias.

Sol Jimenez Coronel, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, estuvo acompañando a los alumnos y destacó las nuevas posibilidades que se abren para los egresados con su título secundario: “Muchos jóvenes y adultos reciben hoy su diploma luego de tanto sacrificio, y con este logro van a tener muchas más oportunidades para conseguir un trabajo, seguir estudiando o las dos cosas”.

Respecto del rol de Estado municipal para desarrollar esta iniciativa, la funcionaria dijo: “Celebramos la creación de la Subsecretaría de Educación creada por nuestro intendente Leo (Nardini) porque es el vínculo necesario para implementar estos programas en el distrito, los cuales son muy importantes para la educación de los jóvenes y adultos que por alguna razón no pudieron terminar antes la secundaria”.

Mientras que Daniel Morard, subsecretario de Educación, destacó el compromiso de la gestión de Leo Nardini por la relevancia y la disposición de recursos para implementar el programa Fines Deudores en Malvinas Argentinas. “Somos uno de los pocos distritos que le da a este programa la importancia que se merece, por eso tenemos hoy 200 egresados; la inclusión social es fundamental por eso trabajamos para que todos los malvinenses tengan diferentes oportunidades”, dijo Morard.

El programa consiste en ocho encuentros presenciales, constituyendo el desarrollo de los contenidos y su evaluación durante ese proceso; si el alumno logra los objetivos propuestos, la escuela de origen deberá emitir el analítico final correspondiente, sea de gestión pública o privada.