El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, se reunió ayer con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, donde planteó la transferencia progresiva de las policías locales con recursos a los municipios.

Otros de los temas que se destacaron en el encuentro fueron llevar la capacitación de los 6 meses actuales a los 9 en el período de formación inicial, tal como se había comprometido durante su campaña.
El jefe comunal señaló que “el narcotráfico es una de las problemáticas más importantes que tenemos en materia de seguridad y por eso es urgente atacar la distribución y su producción”.
Asimismo, en el encuentro que se realizó en La Plata ambos dialogaron sobre la disminución de Superintendencias para facilitar la relación entre las jefaturas zonales y distritales y rejerarquizar el rol de los comisarios.
Ducoté pidió además que cada efectivo cuente con reequipamiento de armamento, chalecos con chip, elementos de comunicación y uniformes, así como la optimización de toda la flota vehicular.