En el marco de los festejos por el Día Mundial de la Educación Ambiental, los vecinos del distrito participarán de distintas charlas y prácticas ecológicas gratuitas en la Reserva Natural. Grandes y chicos podrán disfrutar al aire libre de las actividades que brindará la organización Ñandé Retá, entre otras iniciativas.


El domingo 27, el Gobierno de Morón celebrará el Día Mundial de la Educación Ambiental junto a las familias del distrito en la Reserva Natural Urbana, de Castelar Sur. Al igual que durante todo enero, los vecinos podrán acceder al predio de manera libre y gratuita para disfrutar de diversas actividades ecológicas al aire libre.

Grandes y chicos tendrán la oportunidad de participar de las charlas y prácticas que brindarán los integrantes de la organización Ñandé Retá, enfocadas en promulgar el cuidado y el respeto hacia los recursos naturales y culturales.

Al respecto de la jornada organizada por la Dirección de Medio Ambiente, el Intendente Ramiro Tagliaferro expresó: “Desde nuestra gestión siempre destacamos la importancia de cuidar el medio ambiente con acciones concretas, como el programa de Escuelas para la Sustentabilidad”. Y concluyó: “Nuestra prioridad también es generar conciencia ecológica en los chicos a través de la educación”.

Con la conmemoración del Día de la Educación Ambiental, el Gobierno de Morón completa un mes de propuestas gratuitas en las que participaron y siguen participando las familias. Las actividades, que incluyen talleres de siembra, recorridas interpretativas en el bosque y prácticas de yoga, entre muchas otras, continúan durante febrero en la Reserva Natural Urbana, el Espacio de Agroecología y el Polo Deportivo.