La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar informó que en las últimas horas se detuvo a 3 hombres por tenencia de armas de fuego de gran calibre. El procedimiento se realizó en una zona de descampados entre Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz.


El pasado fin de semana, en horas de la tarde, personal de Prevención Comunitaria que patrullaba el área de Islandia y Estrecho de Bering advierte que unos sujetos se trataban de esconder entre las malezas. Al dar la orden de detención, los agentes comprueban que los sospechosos portaban armas largas de fuego.

Con apoyo policial, fueron reducidos rápidamente, verificando que portaban una escopeta calibre 12/70 con munición, una carabina calibre 22 con mira telescópica, una pistola calibre nueve milímetros, con varios cargadores y proyectiles de mismo calibre, y un cinturón porta cartuchos.

Pese a las averiguaciones realizadas, los varones no pudieron certificar el motivo de su presencia en el lugar y ante la evidencia de los elementos que portaban, se procedió a su inmediata aprehensión y el secuestro de las armas. Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría Primera de Escobar, donde fueron dispuestos a disposición de la fiscalía de turno.