Autoridades de Salud pusieron en marcha un esquema de trabajo tendiente a prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya, del que participan distintas áreas del municipio.


El trabajo en equipo apunta a formar conciencia tanto desde el punto de vista oficial como desde la comunidad, sobre todo en la tarea de mantenimiento y limpieza de patios y espacios abiertos.

En ese marco se van a profundizarán las acciones sobre aquellos sitios en donde pueda acumularse agua, buscando evitar el desarrollo de las larvas del mosquito transmisor.

En ese sentido profesionales de Zoonosis explicaron que el insecto que porta el dengue SÓLO PONE HUEVOS EN AGUA LIMPIA, y no en agua de zanja. Las larvas del mosquito Aedes Aegypti NO SE DESARROLLAN EN FUENTES DE AGUA CON BASE DE TIERRA, es decir, zanjas o lagunas de cunetas.

Es por eso que se pide especial atención en el agua domiciliaria, como floreros, bebederos de mascotas y cualquier otra fuente donde el mosquito pudiera depositar sus huevos.

De esta labor conjunta participan Atención Primaria, Delegaciones Municipales, Salud, Educación, Protección Civil, representantes de Copesel, y referentes de epidemiología, entre otras, con el objetivo de continuar fortaleciendo el trabajo de prevención.