Se realizó en San Carlos de Bariloche, Río Negro. Se propuso impulsar la educación sexual integral en las escuelas de todo el país.


La Presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Prof. Violeta Vanderlan, estuvo  participando de la X Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres, I Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres Año 2018. Recordemos que la Prof.  Vanderlan, es Consejera Federal por la Provincia de Corrientes.

Se cerró el viernes 13 de Abril, en San Carlos de Bariloche, donde se llevo  la décima reunión nacional del Consejo Federal de las Mujeres. Neuquén participó al igual que otras 17 jurisdicciones del país. El encuentro abordó la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Por Neuquén estuvieron la consejera federal Andrea Ibañez y Valeria Nogués, directora general de Políticas de Género de la subsecretaría de las Mujeres. Además se hicieron presentes consejeras federales de Salta, La Rioja, Santa Cruz, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Santa Fe, Buenos Aires, ciudad autónoma de Buenos Aires, Río Negro, Tierra del Fuego, La Pampa, Mendoza, Santiago del Estero, Chaco, San Luis y Entre Ríos.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez señaló que en cada provincia se tiene que seguir trabajando para implementar el plan nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2017-2019, necesario para enfrentar la violencia y desigualdades que sufren cotidianamente las mujeres.

Explicó que llamará a una reunión extraordinaria entre los Consejos Federales de las Mujeres, de Educación y de Derechos Humanos para impulsar la ley de salud sexual que se sancionó en 2006 y todavía no se implementa en todas las provincias.