La Gobernadora de Ctamarca, Lucía Corpacci inauguró esta mañana un playón polideportivo en el Complejo Urbanístico Valle Chico, predio deportivo que de inmediato fue aprovechado por los chicos de la flamante barriada.


La proyección y ejecución de obras de infraestructura y equipamiento urbano garantizan, en cierta medida, el correcto funcionamiento e incluso el prestigio de un barrio, de un pueblo, de una ciudad, ya que para mantener la calidad de vida de las personas y promover su desarrollo social, cultural, económico y productivo, un centro urbano requiere de diferentes acciones, unas más visibles que otras, que le provean los servicios que satisfagan sus necesidades.

En Valle Chico, y debido a la magnitud del barrio, debieron llevarse a cabo grandes obras, pensadas para el bienestar, la seguridad, el esparcimiento y la recreación de sus más de 5.000 habitantes.

En este sentido, el playón multideportivo que se inauguró, reúne las especificaciones físicas y reglamentarias para la llevar a cabo diferentes prácticas deportivas, tales como: Vóley, Hándbol, Básquet, entre otras. Asimismo, el predio cuenta con un gimnasio al aire libre con novedosos equipos de entrenamiento, que generan energía para la recarga de celulares mediante un puerto USB.

De este modo, el Gobierno de la Provincia, a través de diferentes organismos, continúa trabajando para fortalecer el desarrollo y la integración de las familias catamarqueñas.

Del encuentro también participaron el presidente y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil y Armando López Rodríguez; y los legisladores Paola Fedeli, Mónica Zalazar, Juan Denett, Augusto Barros y Marcelo Murua.