Entre los temas que trataron, incluyeron la seguridad social y los beneficios de involucrarla con los avances tecnológicos como la nube, Big Data e inteligencia artificial.


El Gobernador Alfredo Cornejo recibió esta tarde al vicepresidente de Ventas de la empresa Huawei, Tony Sze. Estuvieron acompañados por parte del gabinete provincial: el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, y el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz.

Sze destacó la trayectoria de más de 16 años de la empresa en Argentina y agradeció la oportunidad de presentar parte de las nuevas herramientas tecnológicas que aplican para mejorar la seguridad social en distintas partes del mundo. El representante de Huawei destacó que tiene como objetivo traer a Mendoza nuevas tecnologías como la nube, Big Data e inteligencia artificial, para favorecer al desarrollo sustentable de la provincia, especialmente en seguridad pública. El Gobernador se mostró optimista a la posibilidad de trabajar en conjunto con la empresa.

Sze mostró interés, además, en “ser socios tecnológicos con Mendoza” para mejorar la insfraestructura de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).