En el marco de las acciones preventivas contra la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Escobar llevó adelante operativos de control en más de 200 comercios del distrito que dieron como resultado seis contravenciones a cuatro farmacias y a dos supermercados ya que incumplieron con las normas impuestas por la Secretaria de Comercio de la Nación sobre los precios del alcohol en gel y etílico, entre otros productos.
Dichos operativos también se realizaron en unos 130 establecimientos comerciales, de los cuales 27 fueron notificados para que cesaran sus actividades de inmediato, ya que la continuidad de sus funciones no se contempla en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) establecido por el presidente Alberto Fernández.
Las sanciones que se impulsarán a raíz de las contravenciones realizadas serán resueltas en los próximos días por la Secretaría Contravencional de la Municipalidad de Escobar. Asimismo, al igual que el procedimiento de las notificaciones, la contravención obliga a los comercios a retrotraer los precios de los insumos sanitarios a los valores que tenían el 18 de febrero pasado, tal como lo detalla la resolución 86/20 de la Secretaría de Comercio de la Nación.