El Gobierno de Morón reanuda el ciclo de encuentros que orienta a las víctimas del tráfico de personas. El Programa, que cuenta con grupos de contención, asiste a quienes hayan padecido sustracción de identidad en periodos distintos al de la última dictadura cívico militar.
A partir de abril, continuará el Programa de Identidad Biológica y de Origen, la iniciativa impulsada por el Gobierno de Morón para asistir a quienes hayan sido víctimas del tráfico de personas en circunstancias no vinculadas con la última dictadura cívico-militar.
Las reuniones de este ciclo se realizarán el segundo sábado de cada mes, con un primer encuentro a desarrollarse el 13 de abril en la Casa de la Memoria y la Vida, de Santa María de Oro 3.530, Castelar. Allí, podrán presentarse no solo los vecinos del distrito, sino todos aquellos que hayan sufrido sustracción de identidad.
“Disponemos de grupos de orientación, asistencia y contención psicológica”, expresó al respecto el Coordinador de la Dirección de Promoción de Derechos Humanos de Morón, David Brignole. “Durante 2018, participaron del Programa 22 personas, quienes avanzaron en la búsqueda de la verdad”, precisó.
Para reconstruir historias, algunas después de 50 años, el área de DD.HH. trabaja en equipo con otras organizaciones de buscadores, defensorías del pueblo, fiscalías y la Red de Trabajo sobre Identidad Biológica, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad Cultural de la Nación.