La mayoría del cuerpo de concejales que integran el legislativo local votó a favor del proyecto de ordenanza que apunta a mejorar el transito y el estacionamiento en la zona.
En la décimo segunda sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de ordenanza que le permite al Departamento Ejecutivo efectuar los cambios de sentido de circulación necesarios para mejorar el desenvolvimiento vehicular en La Horqueta.
La iniciativa tiene como objetivo optimizar la fluidez del tránsito y mejorar el estacionamiento en la zona, debido a los inconvenientes que se generan en la circulación.
El proyecto, aprobado tras haber sido analizado por la Comisión de Planificación Urbana y Medio Ambiente del HCD de San Isidro, ingresó al legislativo local tras haber alcanzado el consenso necesario entre el Departamento Ejecutivo y los vecinos de la zona.
Como resultado de los estudios realizados por el área de transito municipal, surgió de conveniencia que se asigne el único sentido de circulación vehicular a las callesGeneral Guido, entre Blanco Encalada y colectora Acceso Norte (sentido Este-Oeste); calle Los Olivos, entre Blanco Encalada y Monroe (sentido Oeste-Este); calleManuel Obarrio, entre Blanco Encalada y Eliseo Reclus (sentido Oeste-Este) y la calle Gurruchaga, entre Eliseo Reclus y Blanco Encalada (sentido Este-Oeste).
El proyecto autoriza a su vez al Departamento Ejecutivo a efectuar los cambios de sentido que considere a los efectos de mejorar el desenvolvimiento vehicular, en la zona comprendida entre las calles Padre Acevedo, Marconi Blanco Encalada y la colectora Acceso Norte, ramal Tigre.