A través de visitas educativas que abarcan a los niños de 5 a 13 años que asisten a las colonias, por medio de juegos y representaciones teatrales como herramientas de aprendizaje, concientizan sobre la alimentación.

 


El equipo de nutricionistas de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Medioambiental, en conjunto con la secretaría de Deportes, realiza visitas educativas sobre hábitos alimentarios saludables, destinadas a los chicos que asisten a las colonias en los Polideportivos, para concientizarlos sobre la importancia de alimentarse de forma saludable. En las mismas, se utilizan juegos y obras de teatro como formas de aprendizaje.

El objetivo es enseñarles a los niños cuánto consumir y con qué frecuencia, alimentos que pueden ser reemplazados por otras opciones más saludables; en esta oportunidad, la temática destacó la importancia del consumo de carnes y huevos. De esta actividad participan niños de 5 a 13 años de edad.

La nutricionista Luciana Schmoll destacó: “Estoy orgullosa y muy agradecida con las Secretarías de Salud Pública y de Deporte, por permitir llevar adelante estas actividades con los chicos en los Polideportivos. Su objetivo es hacer promoción y prevención de la salud, y en este caso transmitir buenos hábitos alimentarios a los niños desde temprana edad”.