Participaron Luciana Peker, Dario Sztajnszrajber y Hernán Casciari. “En la Argentina se necesitan ideas, debates y construir utopías», afirmó el gobernador.


A través del ciclo “Santa Fe Debate Ideas”, el gobierno de Santa Fe llevó a cabo este miércoles en Buenos Aires, la conferencia “Tomar la palabra”, a cargo de Luciana Peker, Dario Sztajnszrajber y Hernán Casciari, y de la que participó el gobernador Miguel Lifschitz.

“En la Argentina se necesitan ideas, debates y construir utopías, volver a creer en ellas y a pensar que la política no debe estar hecha de frases de manual, sino también de conceptos, valores y visiones profundas de la sociedad. Tenemos que volver a imaginar el futuro”, señaló Lifschitz durante el encuentro que tuvo lugar en «Ciudad Cultural Konex».

«Es una gran satisfacción saber que esta propuesta logró una gran convocatoria».

“Estas actividades se hacen en las ciudades de Santa Fe y Rosario, y también en Buenos Aires, y la idea de hacerlo acá es multiplicar la repercusión, y mayor relevancia. En Santa Fe hay una gestión de gobierno que busca diferenciarse con ideas, valores y principios, construyendo un proyecto de transformación progresista”, señaló Lifschitz.

SOBRE PEKER, SZTAJNSZRAJBER Y CASCIARI
Peker es una periodista argentina especializada en género. Desde 1998 forma parte del equipo del suplemento semanal Las 12 del periódico nacional argentino, Página/12. Es columnista de género en Radio Nacional y forma parte del colectivo Ni Una Menos. Es columnista en la Revista Anfibia, La Marea, Caras y Caretas, Veintitrés, Crítica de la Argentina, entre otros medios. En 2017 publicó el libro La revolución de las Mujeres no era una píldora.

Sztajnszrajber es licenciado en filosofía de la Universidad de Buenos Aires, y docente de dicha universidad. Desarrolla una labor divulgativa de filosofía, por lo que fue premiado por la Fundación Konex en 2017.

Casciari es un escritor y periodista argentino, se lo conoce por su trabajo por la unión entre literatura y weblog, destacado en la blogonovela. Desde el año 2000 estuvo radicado en Barcelona, hasta que a fines de 2015 volvió a vivir a Buenos Aires. En Argentina había trabajado como jefe de redacción de la revista La Ventana, columnista en el Semanario Protagonistas, y director del periódico El Domingo.

SANTA FE DEBATE IDEAS
El propósito de este ciclo es generar nuevas inquietudes e interrogantes ante los principales dilemas del mundo contemporáneo, para la identificación de estrategias innovadoras y con calidad social.

En el marco de este ciclo se han desarrollado, las conferencias “Experiencia de reforma constitucional en la ciudad de México”, a cargo de los reformistas mexicanos Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñóz Ledo y Alejandro Encinas Rodríguez; y “Comunicación y política: la construcción de historias y relatos”, a cargo del experto francés Christian Salmon y del argentino Darío Sztajnszrajber.

PRESENTES
De la actividad, organizada por el gobierno de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), participaron la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; y el coordinador de Gabinete, Juan Carlos Zabalza; entre otros, además de representantes de partidos políticos, periodistas y medios de comunicación, y ciudadanos interesados en la temática.