Nación, Provincia y municipios trabajarán en forma conjunta para escriturar las viviendas entregadas por el IPV. “Solamente trabajando juntos nos ira a todos cada día un poco mejor”, afirmó el Gobernador Urtubey al encabezar la entrega de escrituras en Rosario de la Frontera.
Este plan se ejecuta en un trabajo conjunto entre la Nación, que aporta el financiamiento y la Provincia y los municipios que realizan la parte operativa. Al respecto, el Gobernador resaltó la importancia de la articulación de acciones entre los diferentes gobiernos y dijo que “solamente trabajando juntos nos irá a todos cada día un poco mejor”.
“El hecho de que tengan su escritura es un acto de reconocimiento por parte del Estado de un derecho inalienable de ustedes y vamos a seguir trabajando incansablemente por aquellos que aún no lo tienen”, afirmó Urtubey.
Reconoció el trabajo del intendente local Gustavo Solíz para la concreción de la entrega de estas primeras escrituras y destacó el crecimiento y desarrollo que muestra Rosario de la Frontera.
En este sentido el Gobernador consideró que en este momento de la historia “o trabajamos juntos, yendo de la mano sin importar de dónde venimos pero sí hacia dónde vamos, o profundizamos nuestras diferencias y nos irá cada vez peor”.
«Cada uno de ustedes se lleva a su casa un papel que significa que su hogar hoy les pertence y que no le deben nada a nadie, porque de lo que se trata este Programa es de reconocerles su derecho y facilitarles el acceso a ese derecho», puntualizó Urtubey.
Finalmente, el mandatario provincial saludó a los presentes por las pascuas de resurrección.
Participaron intendente local Gustavo Soliz, senador Darío Pérez, el presidente del IPV Sergio Zorpudes, intendentes de localidades y el coordinador del Plan Nacional de Regularizacion Dominial, Franco Boggiatto.
El acto tuvo lugar en el Paseo de los Poetas, frente a la plaza central de esa localidad.
Visita de obras
Luego de la entrega de escrituras el Gobernador y el intendente recorrieron obras que se encuentran en ejecución en Rosario de la Frontera.
En primer lugar visitó la ampliacion del CPI de barrio Abdala. También, un grupo de viviendas ejecutadas con fondos del municipio.
Por último, recorrieron la remodelación del cine teatro municipal Güemes, obra que se ejecuta con fondos del Plan Bicentanerio, con una inversión de 2.600.000 pesos.