El apasionante certamen online del videojuego entró en su etapa de definición: el jueves 8 de octubre se disputarán las semifinales y el viernes 9 la gran final. Desde las 19:00, se transmite en vivo por el Facebook oficial del Municipio
La Copa SÍ FIFA 20, un torneo online gratuito y abierto del videojuego que causa furor en la actualidad, entró en su etapa de definición en San Isidro: hoy jueves se disputarán las semifinales y el viernes 9 se jugará la gran final.
Es una iniciativa llevada a cabo entre el Municipio de San Isidro, la empresa líder del mercado latinoamericano en videojuegos online LocalStrike y el Club Atlético Acassuso, que se realiza a través de la consola PlayStation 4.
«Lo que buscamos con estas propuestas es ser funcionales a los vecinos en las distintas etapas de la vida y en todas las circunstancias. Es una actividad para entretener a los chicos que no la están pasando bien al no poder concurrir a clases. Esto los relaja, e incluso sirve para sociabilizar», contó el intendente Gustavo Posse, que participó en la transmisión por Facebook del lunes pasado.
En el certamen que albergó a unos 200 jóvenes, se utilizaron equipos locales de primera división que jugaron bajo la modalidad de eliminación directa. Este viernes se conocerá al ganador que se llevará el nuevo juego FIFA 21, y tendrá la posibilidad de representar al Club Atlético Acassuso en competencias profesionales del videojuego.
Además, se sorteará un kit completo de entrenamiento de Turbysport (TSP) entre instituciones deportivas del distrito.
«Es una iniciativa distinta, en un año difícil para todos.Hubo que buscarle la vuelta para que los chicos se puedan divertir y no se sientan solos”, expresó Macarena Posse a cargo de la coordinación entre el Municipio, y las entidades intermedias y vecinos.
Uno de los conductores de las transmisiones por Facebook del Municipio, Federico Molinari, agregó: «Es muy emocionante ver a la cantidad de chicos que se sumaron a esta iniciativa. Es maravilloso que el municipio realice este tipo de propuestas en un momento tan complejo para todos».