Desde la Municipalidad continuamos impulsando actividades para que puedas hacer en este tiempo que pasás en tu casa por la cuarentena.


Por primera vez, hicimos nuestro taller de apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE) de manera virtual y en breve anunciaremos las próximas fechas de inscripción. Para más información escribí a capacitacionm3f@gmail.com.

Participan las personas que están cobrando el seguro por desempleo y las que están en el programa PROMOVER. Todos los que cumplan los requisitos están habilitados a recibir el incentivo de dos cuotas de $3.000. Es impulsado por la Dirección de Empleo y Formación para el Trabajo y se dicta a través de las redes sociales con tutoriales con seguimiento por Whatsapp durante dos semanas.

Temario

-Primera unidad: “El trabajo de buscar trabajo”. ¿Cómo fueron cambiando los modos de buscar empleo a través de las distintas épocas? ¿Cómo buscamos empleo en el siglo XXI? ¿Cómo buscamos empleo en un contexto post-pandemia?
-Segunda unidad: “CV, estrategias de búsqueda laboral”. ¿Cuál es la manera correcta de confeccionar un CV? Carta de presentación. Ejercicios.
-Tercera unidad: “Portales de empleo”. ¿Cómo cargar mi CV en el portal de empleo de la Municipalidad? CV digitales.
-Cuarta unidad: ¿Cómo me presento a una entrevista? Proceso de selección.
-Quinta unidad: “Emprendedorismo”. Emprendedor, ¿se nace o se hace?