La Municipalidad de Escobar puso en funcionamiento una base operativa en la Feria de la Colectividad Boliviana de Escobar, ubicada en el barrio Lambertuchi, con el fin de intensificar las medidas de contención y prevención en una de las poblaciones del distrito más afectadas por el Covid-19.
La base funcionará todos los días de 8 a 22 horas, con profesionales de las áreas de Salud, Defensa Civil, Seguridad, Tránsito y Transporte, e Inspección General.
«Por indicación del intendente Ariel Sujarchuk, montamos esta base operativa municipal en el barrio Lambertuchi para dar respuesta a los vecinos y a las vecinas que viven en la zona, generando concientización y controles en los ingresos y egresos. No hemos cerrado el barrio, como se ha hecho en otros municipios, pero hay una circulación muy grande del virus y muchos de los casos tienen algún nivel de vinculación con los mercados de frutas y verduras. Por eso hace mucho tiempo venimos trabajando de manera articulada con los involucrados de ambas ferias para encontrar una solución y arribar a una nueva normalidad», expresó el secretario de Gobierno de Escobar, Javier Rehl.
Por su parte, el secretario general Beto Ramil, destacó: «Entendemos que hoy atravesamos una situación económica muy compleja, que se ve reflejada no solo en el barrio Lambertuchi sino en las distintas actividades que no se pueden desarrollar. Para afrontar este nuevo escenario que nos trae la pandemia, estamos trabajando en varios frentes, desplegando una multiplicidad de políticas públicas en las distintas instancias de gestión, tanto municipal, provincial y nacional, para llegar a cada una de las familias y salir adelante más unidos que nunca».
En tanto, por recomendación de la Mesa Local de Emergencia Sanitaria, con el objetivo de reducir la circulación de Covid-19 en la zona, la Municipalidad decidió prorrogar hasta el 7 de junio el cierre preventivo de los mercados concentradores de frutas y verduras de la Colectividad Boliviana y de Pancochi.