Actualmente, los equipos están avanzando sobre el boulevard central, que ya se cerró a la altura de Castañer, y en el cruce con Vucetich, donde no se podrá girar a la izquierda sentido hacia la estación de Morón. Las tareas de extensión y cierre de dársenas de giro en el boulevard continuarán en diferentes tramos, como en el cruce con Ríos Gallardo. A nivel infraestructura, se reacondicionará el pavimento en las zonas donde está en mal estado.
Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro aseguró: «Desde el primer día trabajamos en la seguridad vial para seguir cuidando a nuestros vecinos. Primero fuimos contra las picadas en Eva Perón y reforzamos los controles. Ahora, luego de trabajar la concientización vial en la zona, avanzamos con las obras necesarias para que este corredor sea más seguro».
También se incorporarán nuevos semáforos que habiliten el cruce peatonal y se optimizará su sincronización con el objetivo de lograr un tránsito más fluido y seguro. A su vez, se cambiarán de doble a único el sentido de algunas calles, para evitar accidentes y dar respuesta a las nuevas necesidades del actual parque automotor y la demanda de estacionamiento en el área residencial.
En este trayecto de más de 3 kilómetros, se incorporarán líneas de detención seguras, divisiones de carriles y dársenas de giro, entre otras tareas de señalización y demarcación. También se sumarán cruces peatonales seguros y nuevos reductores de velocidad.
Como la obra abarca todos los aspectos de la seguridad vial, desde abril el equipo de la Dirección de Tránsito y Transporte, implementó acciones de concientización en niños, adolescentes, vecinos y choferes de la línea 216 a través de charlas informativas y de sensibilización. A nivel prevención, se reforzarán los controles vehiculares y se reacondicionarán las zonas que cuentan con monitoreo de infracciones por cámara.