Tras conmemorarse ayer los 60 años de Gobierno Constitucional de la provincia, en la localidad de Puerto Santa Cruz, la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, hizo un balance de lo acontecido y señaló que la fecha revistió una importante significancia para todos los que vivimos en Santa Cruz.


Martínez también se refirió a la presentación de las estrellas que conforman La Cruz del Sur: un dispositivo territorial que recorrerá escuelas, clubes de barrio, centros de jubilados, organizaciones e instituciones públicas, como símbolo de un Estado presente permanentemente en el territorio. Al respecto, explicó que el mismo representa la identidad, el trabajo, la soberanía y el futuro. “Son las cuatro estrellas que nos van a guiar en el transcurso de estos años”, agregó.

Asimismo, la Ministra explicó que ayer empezó el camino de las Cuatro Estrellas: “El Colegio María Auxiliadora, recibió la estrella del futuro. Se le entregó a esa institución porque los alumnos obtuvieron una distinción nacional con su trabajo a través de una actividad de Feria de Ciencias”, acotó.

La estrella del trabajo fue entregada al Puerto como un lugar generador de empleo, mientras que las estrellas de la soberanía e identidad, se otorgaron a Prefectura de Puerto Santa Cruz y el Club Sportivo de dicha localidad, respectivamente. En ese contexto, funcionario del Gobierno de la provincia, recorrieron cada una de las instituciones que recibió una estrella.

En lo que respecta a la implementación del dispositivo territorial, Martínez expuso: “Estas estrellas van a recorrer toda la provincia, y van a estar en todas las Organizaciones y Organismos que la gente de cada localidad decida. Hoy se inició con el Colegio María Auxiliadora con la Estrella del futuro, el Colegio va a decidir por que otras Instituciones tiene que pasar terminando por ser “una posta” y también incorporamos una bitácora de esa estrella, donde va a quedar plasmado el camino que va ir haciendo para después presentarla en otras localidades”.

Finalmente, Martínez hizo un balance acerca de las actividades que se desarrollaron ayer en Puerto Santa Cruz, al cual calificó como muy positivo. “Quiero rescatar y agradecer a todo el equipo de la provincia que está haciendo esto posible y en este caso particular que estuvimos en Puerto Santa Cruz, al Intendente, a todo su equipo de trabajo que nos ayudó y estuvo pendiente en todo momento que necesitamos algo, y al Diputado por Pueblo. Ha sido una actividad intensa de mucha tarea, de mucho trabajo, pero empieza a dejar sus huellas y sus frutos”, concluyó.