Habilitará 13 mil kilómetros de corredores viales en el país para la circulación de camiones bitrenes, una legislación que en San Luis rige desde 2007.


La medida fue celebrada por el sector empresario y el Gobierno de San Luis, según publicó El Cronista Comercial, ya que desde 2007, con Alberto Rodríguez Saá a cargo del Poder Ejecutivo, se impulsó su desarrollo y permitió su libre tránsito por las rutas y autopistas de la provincia.

Vialidad Nacional permitirá bitrenes largos de hasta 25,50 metros, 60 toneladas y 4,30 metros de altura, que en una primera etapa tendrán dos vías centrales: el Corredor Industrial de la RN 9, que une Campana con Córdoba, y el Corredor Forestal, desde Zárate al Puerto de Posadas, siguiendo al límite misionero con Brasil.

La incorporación de bitrenes es un reclamo histórico del sector productivo, ya que estas unidades poseen una potencialidad de reducción de costos de un 25 % a 35 % y una carga adicional respecto del camión clásico del 40 % al 75 % más, según el porte del bitren.