El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro inauguró la quinta edición del Programa de Consolidación Democrática Banca 25. Es una iniciativa del legislativo sanisidrense y el Consejo Escolar local. Los concejales visitan las escuelas para conversar con los alumnos del nivel secundario y luego los estudiantes presentan proyectos.


Tras el éxito de las cuatro primeras ediciones realizadas entre 2014 y 2017 se lanzó la quinta  edición del Programa de Consolidación Democrática “Banca 25”, iniciativa que realizan de manera conjunta el legislativo sanisidrense y el Consejo Escolar local y que tiene como objetivo promover en las nuevas generaciones el ejercicio de prácticas y conductas vinculadas al sistema democrático.

Desde su inicio, ya han participado más de 5 mil estudiantes de establecimientos públicos y privados de San Isidro.

Como en las ediciones anteriores, los concejales visitarán las escuelas, mantendrán encuentros con los chicos donde les explicarán qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local.

Posteriormente, los alumnos diseñarán proyectos junto a sus docentes y  compañeros para ser presentados y tratados en el legislativo local.