Con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté comenzó el primer taller de capacitación e integración grupal para el personal de Escuelas Municipales.

 


Se lleva a cabo en la sede Fortabat y está dirigido a  los responsables de cada anexo, personal administrativo, instructores y auxiliares.

“Enriquecer la calidad educativa, la planificación y evaluación de los programas, promover las escuelas de oficio como referentes en la inserción de los vecinos en  la comunidad y estimular una comunicación auténtica, respetuosa y sincera”, explicó la directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule.

Estos encuentros cumplen con la premisa de valorar a la formación como espacios para facilitar el aprendizaje y una oportunidad de crecimiento personal, profesional,  organizacional y comunitario. Además, se trabaja en la planificación de la currícula de este año y conformación equipos de trabajo.

La capacitación arrancó hoy y continuará el jueves 4 de febrero. Los asistentes recibirán un diploma de reconocimiento.

Este taller será el primero de una serie de actividades a implementarse de manera bimestral durante todo el ciclo lectivo 2016 con un seguimiento mensual de charlas y observaciones de las clases para brindar formación de calidad a los alumnos.

Además, se sumarán talleres abiertos de emprendedurismo para aquellos que estén interesados en comenzar con un micro-emprendimiento.