El Municipio despliega postas sanitarias en puntos estratégicos del distrito para que los vecinos puedan recibir la vacuna contra la gripe. De 10:00 a 14:00, el miércoles 21, estará en Las Lomas, el viernes 23 en Boulogne, y el sábado 24 de julio en el Bajo de San Isidro.


El Municipio de San Isidro sigue recorriendo los barrios con su campaña de vacunación  antigripal en la vía pública. De 10:00 a 14:00, el miércoles 21 estará en Av. Andrés Rolón y Diego Palma (Las Lomas); el viernes 23 en Camino Real Morón y Colectora (Boulogne); y el sábado 24 de julio, en Tiscornia y Primera Junta (Bajo de San Isidro).

La vacunación tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza -causante de la gripe- ,  indicaron  desde la Secretaría de Salud de San Isidro.

Además recordaron que no se puede recibir la antigripal 15 días antes o después de recibir la vacuna contra el coronavirus.

A las personas que concurran se les solicita el uso de tapabocas en todo momento y respetar la distancia mínima de 1,5 metros con otras personas.

Deben aplicarse la vacuna contra la gripe, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, los niños de entre 6 y 24 meses de edad.

También están comprendidas las personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, y todas las personas a partir de los 65 años.

A las postas sanitarias, se le sumarán stands para que los vecinos se puedan informar sobre los servicios que ofrece el municipio en materia de deportes, cultura y entrenamientos en todo el distrito.

“Siempre buscamos estar cerca de los vecinos y salimos a la calle para asesorarlos y ayudarlos para que utilicen todos los servicios municipales”, explicó Macarena Posse, a cargo de la Coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos.

¿Qué es la gripe o influenza?

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Al igual que otras infecciones respiratorias, se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.