Son luces blancas de altura y brazos auxiliares de vereda. El Municipio de San Isidro las colocó en la zona delimitada por Autopista del Sol, Camino Real Morón, Av. Sarratea y Av. Avelino Rolón.


El Plan de Reconversión del Sistema de Alumbrado Público del Municipio de San Isidro ya renovó 3.152 luminarias led en Boulogne, entre luces blancas de calzada y brazos auxiliares de vereda.

Este tipo de luminarias iluminan mejor, ahorran energía, son amigables con el medioambiente y colaboran con la seguridad tanto para el patrullaje y las cámaras como para los vecinos a la hora de entrar a sus domicilios.

En el sector de Boulogne delimitado por Autopista del Sol, Camino Real Morón, avenida Sarratea y Av. Avelino Rolón conocido como “zona 8” hay un total de 2.188 columnas de alumbrado.  Según la Subsecretaria de Espacio Público, en 2017, allí se colocaron los siguientes artefactos:

1.100 luminarias de altura para iluminar calzada (representa el 50.3% de la zona 8).

2.052 brazos auxiliares para iluminar veredas (representa el 94% de la zona 8).

Lo que sigue:

1.111 de luminarias de calzada

136  luces de vereda.

El Plan de Reconversión del Sistema de Alumbrado Público contempla 35 mil luminarias LED en todas las localidades del Partido de San Isidro.