El primer ministro fue visto pedaleando a unos 11 kilómetros de Downing Street, cuando el actual confinamiento sólo permite que la población realice ejercicios físicos cerca a sus domicilios
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, es centro de las críticas por haber sido visto andando en bicicleta lejos de su residencia en Londres, a pesar de que se solicita a la población que realice ejercicios cerca de su casa como parte de las medidas del actual confinamiento en Inglaterra.
Los periódicos señalaron este martes que el jefe del Gobierno fue visto el último domingo por la tarde con casco, mascarilla y montando en bicicleta en el Parque Olímpico, al este de Londres y a unos once kilómetros de su residencia oficial, en el número 10 de Downing Street.
Si bien las reglas sobre el confinamiento son un tanto ambiguas, se pide a la gente que limite sus ejercicios físicos -como salir a correr, hacer una caminata o montar en bicicleta- a su área “local”.
La prensa sostiene que Johnson viola el espíritu de las reglas tras ser visto en bicicleta en el barrio de Stratford, donde se encuentra el Parque Olímpico, acompañado por su personal de seguridad.
La residencia de Downing Street no ha querido pronunciarse sobre el paseo que hizo el primer ministro el domingo por la tarde.
A Johnson le gusta hacer un recorrido en bicicleta desde el centro de Londres hasta Stratford, que al parecer realizaba cuando vivía en el barrio de Islington, al norte de la capital británica, según medios locales.
El conservador es un apasionado del ciclismo y, cuando era alcalde de Londres, iba siempre en bicicleta desde Islington hasta las oficinas de la alcaldía, al lado del río Támesis.
El diputado laborista Andy Slaughter declaró que el jefe de Gobierno debería “liderar con el ejemplo” dado que Londres tiene un alto nivel de contagios de COVID-19 pero que, Johnson es, “una vez más, haz lo que yo digo y no lo que yo hago”.
Este incidente se produce luego de que varios ministros dieran su apoyo a la decisión de la policía de multar la semana pasada a dos mujeres en Derbyshire, en el norte de Inglaterra, después de que éstas hicieran un recorrido en coche de ocho kilómetros hasta un parque para hacer una caminata.
Estas multas fueron suspendidas la pasada noche y la Policía de Derbyshire se disculpó antes las dos mujeres.
Las restricciones impuestas por el Gobierno subrayan que las personas “no deben viajar fuera de su área local” para hacer ejercicios.
Los contagios han aumentado rápidamente en las últimas semanas en el Reino Unido a raíz de la aparición de una nueva cepa de coronavirus el año pasado en el sureste de Inglaterra.
Según los últimos datos oficiales, ayer se registraron 46.169 nuevas infecciones y 529 muertes.