Con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Andrés Rolón, el programa de participación democrática y formación legislativa inició los encuentros introductorios con alumnos de quinto año del Colegio Saint Charles de Martínez.


Con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Andrés Rolón, el Programa de Consolidación Democrática “Banca 25” inició los encuentros introductorios con alumnos de quinto año del Colegio Saint Charles de Martínez.

Esta iniciativa, que realizan de manera conjunta el legislativo sanisidrense y el Consejo Escolar local, tiene como objetivo promover en las nuevas generaciones el ejercicio de prácticas y conductas vinculadas al sistema democrático.

En el encuentro el presidente del HCD de San Isidro, acompañado por el concejal Hernán Marotta, detalló el funcionamiento del legislativo local y el trabajo que realizan los concejales, orientó a los jóvenes sobre el programa Banca 25 y respondió diferentes preguntas.

Las visitas a los colegios son la primera instancia del ciclo. Los encuentros se realizarán en todas las instituciones educativas que participen del programa.

Terminada la visita de los concejales, los alumnos tendrán la posibilidad de diseñar proyectos junto a sus compañeros y docentes, que serán presentados y debatidos en las comisiones de labor legislativas.

Todas las iniciativas serán presentadas en una sesión simbólica, donde los alumnos expondrán sus proyectos, los defenderán y luego serán girados a las comisiones de trabajo legislativas para su tratamiento.