Como parte del programa que motiva a los alumnos de nivel secundario a presentar proyectos y a comprender cómo funciona el sistema democrático, los ediles sanisidrenses iniciaron sus encuentros con los alumnos de los 18 establecimientos educativos que participan de la cuarta edición de esta innovadora propuesta juvenil.
Los concejales de San Isidro comenzaron los encuentros con los alumnos de nivel secundario que participan de la cuarta edición del programa de Consolidación Democrática Banca 25.
La iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro y el Consejo Escolar local incentiva a los alumnos de nivel secundario a presentar proyectos y a comprender cómo funciona el sistema democrático.
Como en las ediciones anteriores, los concejales de San Isidro tienen charlas con los alumnos de las escuelas que participan del programa y les cuentan qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local.
Tras el encuentro, los alumnos tendrán la posibilidad de diseñar proyectos junto a sus compañeros y docentes. Podrán abarcar los más variados temas y mostrar cuál es la preocupación o interés de un sector tan importante de la sociedad como son los estudiantes secundarios.
Todas las iniciativas se presentarán en una sesión simbólica, donde los alumnos expondrán sus proyectos, los defenderán y luego serán girados a las comisiones de trabajo legislativas para su tratamiento.