El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, en representación del Intendente Luis Andreotti, otorgó un subsidio al Consejo Escolar para poder renovar integralmente la instalación eléctrica de la escuela que quedó seriamente dañada tras el incendio de 2012.


 

A raíz del lamentable incendio sufrido en 2012 por la Escuela N° 5, que por la burocracia se pudo recuperar parcialmente, su instalación eléctrica quedó en malas condiciones, constituyendo un serio riesgo para la comunidad educativa. Por ello, el Municipio respondió a los reclamos, otorgando un subsidio para que los trabajos largamente esperados puedan realizarse a la brevedad.

A través del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, el Intendente Luis Andreotti envió un subsidio al Consejo Escolar para que den solución a una grave problemática que afectaba a la Escuela N° 5. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio y concejales realizaron la entrega, en un evento donde participaron las autoridades escolares y las familias de la comunidad educativa.

“Desde el incendio de esta escuela en 2012, la burocracia del Estado nacional y provincial hizo que no se arregle ni se construya a nuevo; se hizo una parte del edificio, pero la instalación eléctrica quedó en malas condiciones, con riesgo para los chicos; y para agravar la situación, entraba agua; era terrible empezar las clases acá”, recordó Aparicio.

Y agregó: “Entonces, el Consejo Escolar, los papás y maestros hicieron un pedido al Municipio de San Fernando, por el que el Intendente Andreotti otorgó a la escuela un subsidio de 556 mil pesos para que pueda pagar los trabajos al contratista y hacer esto tan importante: recableado, tableros nuevos, colocación de jabalinas de puesta a tierra, para que los chicos y los maestros puedan venir al colegio seguros, a estudiar tranquilos”.

“Estamos muy contentos por ayudar desde el Municipio a la comunidad de la Escuela 5 y felicitarlos, porque vienen poniéndose al hombro la problemática de esta escuela, y son los artífices de que hoy siga funcionando en este lugar”, finalizó Aparicio.

En tanto, la Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, destacó: “En esta Escuela, con autorización de la Provincia, se reestructuraron los tableros eléctricos que estaban armados sin jabalinas ni disyuntor, y en el tablero que estaba instalado dentro de un aula donde había alumnos filtraba agua; entonces hicimos el trabajo con el contratista. Le pedimos colaboración al Intendente Andreotti, y hoy nos entregó un cheque por 556.000 pesos para pagarle al contratista, que ya había empezado a colaborar con nosotros con la electricidad”.

Piaggi destacó: “El Intendente Andreotti siempre colabora con las escuelas públicas, y cada cosa que le pedimos desde el Consejo Escolar, él siempre está dispuesto; por eso debemos agradecerle. Vale la pena”.

Los padres de la comunidad educativa de la Escuela N° 5 manifestaron su alegría. La sanfernandina Nancy consideró que “es una alegría enorme para todos porque nuevamente nuestros hijos, gracias a esta ayuda, pueden volver al colegio; estamos agradecidos que nos hayan dado una solución rápida para que los niños se puedan reincorporar otra vez y no sigan perdiendo clases”.

Otra madre, Claudia, opinó: “Estamos contentos por lo que está haciendo el Intendente por nuestros hijos, por nosotros y por los maestros también que vienen bancando tantas cosas. Yo soy mamá de un nene que viene hace dos años a este colegio y veo lo que pasa en el cole, decimos gracias”.

Y la sanfernandina Cintia recordó la historia del colegio. “La luchamos desde hace 6 años –contó-, y ver que ahora cada día progresa, ver esto, es muy lindo. La verdad estamos muy agradecidos con el intendente por la ayuda que recibimos en el colegio. Muchas gracias, nos sentimos muy apoyados por todos”.

Del acto de entrega participaron todos los miembros del órgano escolar.

Entrada Anterior

Entrada Siguiente