En una noche, el Municipio realizó el montaje de los puentes ferroviarios para la circulación del tren Mitre. Las obras, que se realizan con fondos propios, permitirán mejorar el tránsito y la seguridad vial.


En el marco del plan San Martín en Obra, el Municipio continúa la construcción de los Pasos Bajo Nivel de Villa Ballester y Chilavert, que se realizan con fondos propios y que permitirán mejorar la circulación vehicular de la ciudad.

Durante el fin de semana, el intendente Gabriel Katopodis supervisó el montaje de los puentes ferroviarios sobre los Pasos Bajo Nivel, que realizaron los equipos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Los trabajos, que se extendieron durante la noche del sábado y mañana del domingo, incluyeron la remoción de vías, excavación hasta el nivel de los cabezales, y el montaje con grúas y rieles.

Por estas tareas, el servicio de la Línea Mitre estuvo interrumpido entre las estaciones San Martín y José León Suárez, hasta las 12 hs. del domingo 23.

El Paso Bajo Nivel de Villa Ballester se trata de la obra más importante de los últimos 35 años, que permitirá mejorar el tránsito y la seguridad vial, disminuir el tiempo de cruce de las vías, y reducir la contaminación sonora y ambiental.

Por otra parte, la construcción del Paso Bajo Nivel de Chilavert beneficiará la conectividad y la circulación en ambos lados de la vía, logrará reducir demoras y congestión de tránsito en Chilavert y José León Suárez, brindará mayor seguridad para los peatones y vehículos, y la revalorización de las propiedades.