El Municipio brindó un permiso especial para que puedan realizar tareas de desmalezado, jardinería y fumigación para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad infecciosa.


Teniendo en cuenta que el aislamiento social, preventivo y obligatorio no exceptúa a  jardineros, y que este oficio ayuda a evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, el Municipio de San Isidro decidió crear un régimen de permiso que autoriza a trabajar a aquellos que sean residentes en el Partido.

Según el documento, cada propietario del inmueble y/o administrador deberá enviar un correo electrónico a [email protected] para informar un plan de trabajo que deberá guardar «criterios de racionalidad, proporcionalidad y evitar la circulación y aglomeración de personas». En ese correo, también habrá que indicar la fecha de realización de las tareas y los datos personales de cada trabajador.

Además, aclaran que el permiso se deberá solicitar con 48 horas hábiles de anticipación.

Por último, el decreto establece que el personal se proteja con barbijos aprobados por ANMAT, antiparras o anteojos reglamentarios y guantes descartables.

«Es muy importante que se cumplan todos los protocolos de seguridad que fijamos en esta resolución para continuar también la lucha contra el coronavirus», afirmó Walter Pérez, subsecretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito del Municipio.